Programa en Mindfulness, comiendo y viviendo conscientemente

Solicitar Información

Precio
$1.800 USD
Duración
3 Meses
Modalidad
100% Online
Mentor
Personalizado
Inicio
18 de febrero

Descripción del programa:

Actualmente una creciente investigación apoya los beneficios que la atención consciente tiene sobre el cerebro, el cuerpo y las relaciones.

Con el programa virtual de “Mindfulness, comiendo y viviendo conscientemente” de UCLA Extension, comprenderás los beneficios de la meditación con técnicas que, además, te ayudarán a reducir el estrés y mejorar tu calidad de vida.

Durante este curso comprenderás que la atención plena puede ayudar a las personas a enfocarse más en el presente, ser más creativas, felices y saludables, es decir, a sentir que pueden gestionar mejor sus emociones y alcanzar un equilibrio mental saludable.

Como aspecto diferenciador de este nuevo programa, al finalizar cada unidad, se realizará una meditación para practicar a través de la introspección los conocimientos teóricos adquiridos, también te brindaremos la posibilidad de analizar su situación actual, reconocer lo que debes mejorar y utilizar técnicas para poder alcanzar esa mejora.

Información detallada:

  • Personas que quieran iniciarse en la práctica de mindfulness o que, siendo ya practicantes, deseen profundizar en estas técnicas.
  • También todos aquellos que deseen iniciar un proceso para gestionar el estrés o una vía de autoconocimiento.
  • Flexibilidad organizativa
  • Casos prácticos
  • Discusiones guiadas en foros para cada unidad con alumnos internacionales y el profesor
  • Campus virtual
  • Material de apoyo (vídeos y lecturas recomendadas en constante actualización)
  • Tutorías académicas online
  • Test de evaluación y auto-checking

Unidad 1. Introducción al Mindfulness

Unidad 2. Conectado con la alimentación y salud

Unidad 3. Nutrición consciente

Unidad 4. Conectar con el medio ambiente

Unidad 5. Mindfulness y la conexión mente-cuerpo

Unidad 6. Mindfulness y las ondas cerebrales

Unidad 7. Mindfulness y la compasión

Unidad 8. Viviendo la gratitud y la alegría

Unidad 9. La conexión social y el perdón

Para obtener el certificado y los créditos, el alumno debe pasar el programa con éxito. El sistema de evaluación es el siguiente:

Puntuación Total

Porcentaje

Actividades y casos prácticos

20%

Test por unidad

30%

Participación en Discusiones

10%

Examen Bloque I (Unidades 1-5)  y Examen final

40%

Total

100%

Nuestro campus virtual es muy intuitivo y el lugar perfecto para relacionarte con tus compañeros y profesores, así como acceder y compartir los contenidos académicos de nuestra formación innovadora.

RECONOCIMIENTO:

Los cursos de UCLA Extension otorgan a los estudiantes que superen el programa, un reconocimiento universitario de 3,6 créditos CEU (Credits Continuing Education).

Además, se enviará un reconocimiento físico por correo a los participantes. Para la obtención de créditos será necesario superar con éxito el programa.

IMPARTEN el curso:

MICHELINE VARGAS | INSTRUCTORA

DrPH RCEP Nutrilite Health Instituto Científico de Investigación

Es una fisióloga de ejercicio clínico registrada (RCEP), especialista en acondicionamiento y fortaleza certificada (CSCS), especialista en nutrición certificada (CNS) y proveedora de entrenamiento emocional cerebral (EBT). Cuenta con 15 años de experiencia docente en educación superior y cursos de nutrición, fisiología del ejercicio clínico y salud.

NATALIA FRANTOFF | MENTORA

Experta en Nutrición

Tras varios años de experiencia como auditora y consultora en multinacionales. Natalia se ha dedicado al estudio de cómo afecta lo que comemos a nuestro bienestar y estado de ánimo, convirtiéndose así una experta en el sector.

Testimonios sobre el curso:

Rosalía Moscoso

Me siento feliz por haber participado en este curso, pues a pesar de tener una formación en la línea de la bioquímica, he comprendido de mejor manera el componente bioquímico en el comportamiento y cómo tomar la decisión de optar por uno u otro alimento. La bioquímica del sistema neurohumoral es apasionante, y no se diga lo relacionado con sistema digestivo, cuya función determina actividades vitales de nuestro organismo. Todo esto es apasionante para mí.

 

Me queda el reto de aplicar a mi vida diaria lo aprendido, y adicionalmente, a través de mi trabajo en docencia, compartir los conocimientos con mis alumnos. Por último, gracias a UCLA Extension que se preocupó por abrir este curso, orientado a muchos profesionales que queremos continuar nuestros estudios para generar nuevas propuestas y áreas de aplicación, la Nutrición hoy por hoy es fundamental para llevar a la población por nuevos caminos de salud y bienestar. La modalidad online para mí es muy conveniente y me ha permitido aprovechar al máximo sus beneficios.

María Celeste Doldan

Siento que este curso ha sido de mucho aprendizaje y una bendición en mi vida, desde lo personal y lo profesional.

 

Mi línea de Trabajo es el Abordaje Cognitivo conductual con mis pacientes. He usado mucha de la bibliografía, además del proceso terapéutico en sí y verdaderamente me ha resultado muy enriquecedor!

 

Quería comentarles esto porque verdaderamente más allá de la certificación, que fue la meta original, ¡creo que el provecho va muchísimo más allá!

 

¡Siento que cambió mi estilo de vida, el de mi familia y también el de muchos pacientes! ¡Así que les animo a seguir con este proyecto tan instructivo!

 

¡Desde el corazón, muchísimas gracias!

UCLA EXTENSION Y GLOBAL ALUMNI:

Para más información: customprograms@unex.ucla.edu

logo-Global-Alumni