Programa en
Nutrición y
Estados de Ánimo

Solicitar Información

Precio
$1.800 USD
Duración
3 Meses
Modalidad
100% Online
Mentor
Personalizado
Inicio
1 de Octubre

Descripción del programa:

A menudo, cuando nos sentimos mal o con poca energía, ignoramos lo que el cuerpo nos quiere comunicar. Por ello es importante entender la relación directa que existe entre los alimentos que ingerimos y nuestra salud.

El Programa en Nutrición y Estados de Ánimo de UCLA Extension ofrece a los estudiantes los fundamentos de la nutrición, explorando los nutrientes, sus funciones en el cuerpo y las fuentes en la dieta.

Trata los temas que rodean las controversias nutricionales encaminando a los estudiantes para tomar decisiones saludables sobre los alimentos. Aprenderán técnicas de control de peso basadas en el comportamiento, completarán proyectos sobre opciones de comida y conductas alimenticias y serán capaces de crear dietas personalizadas, tanto desde el punto de vista físico, como psicológico, dominando los mecanismos de recompensa del cerebro.

En este curso aprenderán sobre las vías de placer del cerebro y los impulsos a comer en exceso y la forma en que sustancias como el alcohol y la cafeína afectan el estado de ánimo y la conducta alimentaria.

Información detallada:

Profesionales orientados a la calidad de vida, la salud o el deporte que deseen entender la interrelación entre la comida, el estado de ánimo, la neurociencia y el proceso del organismo con el fin de mejorar la calidad de vida de sus pacientes o clientes.

Personas interesadas en la nutrición, que para su propio beneficio o el de sus familiares y amigos, quieran profundizar en la comprensión de sus propias opciones de comida y conductas alimenticias, y en cómo éstas influyen en sus estados de ánimo, calidad de vida y salud.

Flexibilidad organizativa

Casos prácticos

Discusiones guiadas en foros para cada unidad con alumnos internacionales y el profesor

Campus virtual

Material de apoyo (vídeos y lecturas recomendadas en constante actualización)

Tutorías académicas online

Test de evaluación y auto-checking

Unidad 1. Las vías de recompensa cerebral y los Impulsos de comer en exceso

Unidad 2. Neurotransmisores y Alimentación

Unidad 3. Macronutrientes y Estados de ánimo

Unidad 4. Los Antojos

Unidad 5. Energía y Alimentación

Unidad 6. El estrés y los Comportamientos alimenticios

Unidad 7. Depresión, sueño y Salud mental

Unidad 8. Tratamiento del sobrepeso y el Bienestar I

Unidad 9. Tratamiento del sobrepeso y el Bienestar II

Para obtener el certificado y los créditos, el alumno debe pasar el programa con éxito. El sistema de evaluación es el siguiente:

Puntuación Total

Porcentaje

Actividades y casos prácticos

20%

Test por unidad

30%

Participación en Discusiones

10%

Examen Bloque I (Unidades 1-5)  y Examen final

40%

Total

100%

Nuestro campus virtual es muy intuitivo y el lugar perfecto para relacionarte con tus compañeros y profesores, así como acceder y compartir los contenidos académicos de nuestra formación innovadora.

RECONOCIMIENTO:

Los cursos de UCLA Extension otorgan a los estudiantes que superen el programa, un reconocimiento universitario de 3,6 créditos CEU (Credits Continuing Education).

Además, se enviará un reconocimiento físico por correo a los participantes. Para la obtención de créditos será necesario superar con éxito el programa.

IMPARTEN el curso:

MICHELINE VARGAS | INSTRUCTORA

DrPH RCEP Nutrilite Health Instituto Científico de Investigación

Es una fisióloga de ejercicio clínico registrada (RCEP), especialista en acondicionamiento y fortaleza certificada (CSCS), especialista en nutrición certificada (CNS) y proveedora de entrenamiento emocional cerebral (EBT). Cuenta con 15 años de experiencia docente en educación superior y cursos de nutrición, fisiología del ejercicio clínico y salud.

NATALIA FRANTOFF | MENTORA

Experta en Nutrición

Tras varios años de experiencia como auditora y consultora en multinacionales. Natalia se ha dedicado al estudio de cómo afecta lo que comemos a nuestro bienestar y estado de ánimo, convirtiéndose así una experta en el sector.

Testimonios sobre el curso:

Rosalía Moscoso

Me siento feliz por haber participado en este curso, pues a pesar de tener una formación en la línea de la bioquímica, he comprendido de mejor manera el componente bioquímico en el comportamiento y cómo tomar la decisión de optar por uno u otro alimento. La bioquímica del sistema neurohumoral es apasionante, y no se diga lo relacionado con sistema digestivo, cuya función determina actividades vitales de nuestro organismo. Todo esto es apasionante para mí.

 

Me queda el reto de aplicar a mi vida diaria lo aprendido, y adicionalmente, a través de mi trabajo en docencia, compartir los conocimientos con mis alumnos. Por último, gracias a UCLA Extension que se preocupó por abrir este curso, orientado a muchos profesionales que queremos continuar nuestros estudios para generar nuevas propuestas y áreas de aplicación, la Nutrición hoy por hoy es fundamental para llevar a la población por nuevos caminos de salud y bienestar. La modalidad online para mí es muy conveniente y me ha permitido aprovechar al máximo sus beneficios.

María Celeste Doldan

Siento que este curso ha sido de mucho aprendizaje y una bendición en mi vida, desde lo personal y lo profesional.

 

Mi línea de Trabajo es el Abordaje Cognitivo conductual con mis pacientes. He usado mucha de la bibliografía, además del proceso terapéutico en sí y verdaderamente me ha resultado muy enriquecedor!

 

Quería comentarles esto porque verdaderamente más allá de la certificación, que fue la meta original, ¡creo que el provecho va muchísimo más allá!

 

¡Siento que cambió mi estilo de vida, el de mi familia y también el de muchos pacientes! ¡Así que les animo a seguir con este proyecto tan instructivo!

 

¡Desde el corazón, muchísimas gracias!

UCLA EXTENSION Y GLOBAL ALUMNI:

Para más información: customprograms@unex.ucla.edu

logo-Global-Alumni